Instituto República y Democracia logo

AVISO LEGAL

 
AVISO LEGAL de https://institutorepublica.info/
 
Introducción

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de ComercioElectrónico (LSSI-CE), FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA informa que es titular del sitioweb. De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA informa de los siguientes datos:

RAZÓN SOCIAL FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA
NIF G87200747
DOMINIO https://instituto25m.info/
DIRECCIÓN POSTAL C/FRANCISCO VILLAESPESA, 18,28017 MADRID(MADRID)
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA administracion@institutorepublica.info
TELÉFONOS 627345996
REGISTRO tomo …………, folio …………, hoja ………… e inscripción …………
 
 

La navegación, acceso y uso por el sitio web de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA confiere la condición de usuario.

El sitio web de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

▪ La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web.
▪ El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web.

Política de enlaces y exenciones de responsabilidad

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web, siempre que no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite o recomienda es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o, en caso de tenerlo, actúe con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.

Se entenderá que FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo anterior cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA aplique en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualquier daño a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

Modificaciones

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Los cambios a los que hace referencia este apartado, no afectarán a las contrataciones realizadas con fecha anterior a la fecha de publicación de los mismos.

Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

Indicación de precios

En caso de que se muestren precios de productos y/o servicios, los indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento. Los precios serán indicados en euros y tendrán incorporado el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En caso de que no se incorpore el IVA en el precio, se indicará de manera expresa y se permitirá al usuario visualizar el precio final completo.

Asimismo, si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría, incluyendo, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que puedan repercutir al consumidor o usuario.

Propiedad intelectual e industrial

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA por sí misma o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.
Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario deberá abstenerse de suprimir,alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA.Certificado SSL (secure sockets layer)El CERTIFICADO SSL proporciona autenticación, privacidad y seguridad de la información entre FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA y el usuario.FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA dispone de un certificado de seguridad que se utiliza por CERTIFICADO SSL para realizar conexiones seguras.En este proceso se establecen varios parámetros para realizar la conexión de forma segura y se establece usando llaves preestablecidas, codificando y descodificando todos los datos enviados hasta que la conexión sea cerrada.Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción. Si el usuario desea presentar una reclamación, deberá contactar mediante el correo electrónico…………………………………………………….. Asimismo, FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios.FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones.La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA tiene su domicilio en MADRID, España.Los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor, se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.
 

Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.
Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita
una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 9 de febrero de 2023

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE https://instituto25m.info/

Datos del propietario de la web:

RAZÓN SOCIAL FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA
NIF G87200747
DOMINIO https://instituto25m.info/
DIRECCIÓN POSTAL C/FRANCISCO VILLAESPESA, 18,28017 MADRID(MADRID)
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA administracion@instituto25m.info
TELÉFONOS 627345996
Nº REGISTRO / DATOS ADICIONALES

Protección de datos

De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA con NIF G87200747 y domicilio social sito en C/FRANCISCO VILLAESPESA, 18,28017 MADRID(MADRID), y que a continuación se relacionan sus respectivas finalidades, plazos de conservación y bases legitimadoras:

TRATAMIENTOS REALIZADOS
Registro de los usuarios

Finalidad: Captación, registro y tratamiento de datos para poder registrarse como usuario
Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado, salvo obligación legal.
Base legítima: El consentimiento del interesado.
Tipología de Datos: Datos básicos: Nombre y apellidos, Teléfono, NIF, Dirección postal, Dirección electrónica

Gestión Formulario web

Finalidad: Atender sus consultas y/o solicitudes
Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado.
Base legítima: El consentimiento del interesado.
Tipología de Datos: Datos básicos: Nombre y apellidos, Dirección electrónica, Dirección IP

Gestión usuarios web

Finalidad: Captación, registro y tratamiento de datos del usuario
Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado, salvo obligación legal.
Base legítima: El consentimiento del interesado.
Tipología de Datos: Datos básicos: Nombre y apellidos, Dirección electrónica

Instalación de cookies

Finalidad: Gestión e instalación de las cookies
Plazo de conservación: mientras se mantenga el consentimiento prestado.
Base legítima: El consentimiento del interesado.
Tipología de Datos: Datos básicos: Dirección electrónica, Dirección IP

Gestión donaciones y/o colaboraciones económicas

Finalidad: Tramitación y gestión de las donaciones y/o colaboraciones economicas fijas o esporádicas.
Plazo de conservación: 10 años, en cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Base legítima: El consentimiento del interesado.
Tipología de Datos: Datos básicos: Nombre y apellidos, Teléfono, NIF, Dirección
electrónica, Datos económicos o de seguros
Cesiones: sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a Agencia Tributaria,
Bancos y Cajas con la finalidad de cumplir con las obligaciones tributarias y fiscales establecidas en la normativa aplicable. Además, se informa que la base legitimadora de la cesión es

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos, dirigiéndose por escrito a
la dirección de correo dpd.cliente@conversia.es o al teléfono 902 877 192.

Derechos de los interesados

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA informa a los Usuarios que, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad, oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal y el derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, ante el Responsable del Tratamiento, así como a la retirada del consentimiento prestado.
Derecho de Acceso: Es el derecho del usuario a obtener confirmación sobre si se están tratando sus datos y, en tal caso, los concretos datos personales tratados y la información legal del tratamiento (finalidades, base legitimadora, plazos de conservación, cesiones, origen de los datos, etc.).
Derecho de Rectificación: Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. En relación a la página web, sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control del sitio web, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página, imágenes o contenidos web donde consten datos de carácter personal del usuario.

Derecho a la Limitación de tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamiento previstos de forma original por el responsable del tratamiento en determinados supuestos.
Derecho de Supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal del usuario, a excepción de lo previsto en el propio RGPD (libertad de expresión e información, obligaciones de conservación, formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, etc.).
Derecho a la Portabilidad: El derecho a recibir los datos personales que el usuario haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento está basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y se efectúe por medios automatizados.
Derecho de Oposición: Es el derecho del usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte del sitio web cuando el tratamiento esté basado en el interés legítimo o el interés público o cuando se trate de tratamientos de mercadotecnia directa.
Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles: Cuando el tratamiento no es necesario para la celebración o ejecución de un contrato, ni está autorizada por el Derecho de la Unión Europea o de los Estados miembros ni se basa en el consentimiento, tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar.
Derecho a retirar el consentimiento: Para cualquier tratamiento basado en su consentimiento, tiene derecho a retirarlo, en cualquier momento y de manera gratuita.
Para ejercer cualquiera de los derechos en materia de protección de datos descritos anteriormente deberá seguir las siguientes indicaciones:
Presentación de un escrito a la dirección C/FRANCISCO VILLAESPESA, 18,28017 MADRID(MADRID) (a la atención de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA) o bien a través de correo electrónico a por correo electrónico a administracion@institutorepublica.info .

El escrito remitido por el titular de los datos personales (interesado/a) que solicite el ejercicio de derechos deberá tener en cuenta lo siguiente:

o Deberá identificarse fehacientemente y, en el caso de que concurran dudas sobre la identidad del solicitante, se le solicitará que subsane la petición (p. ej. solicitando más información, como el número de DNI, el documento del DNI, el correo electrónico que aportó, etc.)
o La solicitud puede realizarla el representante, legal o voluntario, cuando éste esté debidamente identificado y autorizado por el titular de los datos (mediante una autorización expresa del titular para ejercer los derechos personalísimos regulados en la normativa en materia de protección de datos personales).
o Petición en que se concreta la solicitud (Derecho/s que se pretende/n ejercer). Si no hace referencia a un tratamiento concreto se le facilitará respuesta en relación a todos los tratamientos que afectan a sus datos de carácter personal. Si solicita información de un
tratamiento en concreto, sólo la información de éste. Si lo solicita por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se le informará de cómo lo puede hacer y la dirección a la que tiene que enviarlo. Nunca se le dará información por teléfono.

  •  Dirección postal o electrónica a efectos de notificaciones.
  • Documentos acreditativos de la petición que formula, en caso de que sean necesarios.
  • La persona solicitante debe utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud

Por último, le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, acorde al nivel de riesgos que acompañan los tratamientos realizados por éstas e indicados en el apartado de los términos y condiciones de uso, de forma que garanticen su integridad, confidencialidad y disponibilidad.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD REDES SOCIALES https://institutorepublica.info/

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente y aplicable de protección de datos de carácter personal y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA informa a los usuarios, que ha procedido a crear un perfil en la/s Red/es Social/es Facebook, Youtube, con la finalidad principal de publicitar sus productos y servicios.

Datos de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA:

  • NIF: G87200747
  • DIRECCIÓN: C/FRANCISCO VILLAESPESA, 18,28017 MADRID(MADRID)
  • CORREO ELECTRÓNICO: administracion@institutorepublica.info

El usuario dispone de un perfil en la misma Red Social y ha decidido unirse a la página creada por FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA, mostrando así interés en la información que se publicite en la Red.
Al unirse a nuestra página, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.
El usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA tiene acceso y trata aquella información pública del usuario, en especial, su nombre de contacto. Estos datos, sólo son utilizados dentro de la propia Red Social. No son incorporados a ningún sistema de tratamiento.

Derechos de los interesados

En relación a los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, de los que usted dispone y que pueden ser ejercitados ante FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA, de acuerdo con la RGPD, debe tener en cuenta los siguientes matices:

  • Derecho de Acceso: Es el derecho del usuario a obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que se haya realizado o realice, así como de la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de Rectificación: Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. Sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y  DEMOCRACIA, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página, imágenes o contenidos web donde consten datos de carácter personal del usuario.
  • Derecho a la Limitación de tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamiento previstos de forma original por el responsable del tratamiento.
  • Derecho de Supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal del usuario, a excepción de lo previsto en el propio RGPD o en otras normativas aplicables que determinen la obligatoriedad de la conservación de los mismos, en tiempo y forma.
  • Derecho de portabilidad: El derecho a recibir los datos personales que el usuario, haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable.
  • Derecho de Oposición: Es el derecho del usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA.

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA realizará las siguientes actuaciones:

  • Acceso a la información pública del perfil.
  • Publicación en el perfil del usuario de toda aquella información ya publicada en la página de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA.
  • Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la Red Social.
  • Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del usuario.

El usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones, para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.

Publicaciones

El usuario, una vez unido a la página de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA, podrá publicar en ésta última comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la Red Social. El usuario, en todos los casos, debe ser el titular de los mismos, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados. Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la página, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley. En estos casos,

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario.
FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un usuario.
El usuario debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por los otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.
Las imágenes que puedan publicarse en la página no serán almacenadas en ningún sistema de tratamiento por parte de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA, pero sí que permanecerán en la Red Social.

Concursos y promociones

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA se reserva el derecho a realizar concursos y
promociones, en los que podrá participar el usuario unido a su página. Las bases de cada uno de ellos, cuando
se utilice para ello la plataforma de la Red Social, serán publicadas en la misma. Cumpliendo siempre con la
LSSI-CE y con cualquier otra norma que le sea de aplicación.
La Red Social no patrocina, avala ni administra, de modo alguno, ninguna de nuestras promociones, ni está
asociada a ninguna de ellas.

Publicidad
FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA utilizará la Red Social para publicitar sus productos y servicios, en todo caso, si decide tratar sus datos de contacto para realizar acciones directas de prospección comercial, será siempre, cumpliendo con las exigencias legales de la normativa en materia de protección de datos y de la LSSI-CE.
 

No se considerará publicidad el hecho de recomendar a otros usuarios la página de FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA para que también ellos puedan disfrutar de las promociones o estar informados de su actividad.
A continuación, detallamos el enlace a la política de privacidad de la Red Social:• Facebook: https://es-es.facebook.com/privacy/explanation

POLÍTICA DE COOKIES

Conforme a lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) vigente, FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA debe cumplir con la obligación de informar sobre las cookies que utiliza y sus finalidades.

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al Usuario.Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole al Usuario la navegación y usabilidad de nuestra web.El usuario puede modificar la configuración personalizada AQUÍ.La información que le proporcionamos a continuación le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

SEGÚN LA ENTIDAD QUE LAS GESTIONE
COOKIES PROPIAS
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
 
COOKIES DE TERCERO
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.
 
SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANEZCAN ACTIVADAS
 
COOKIES DE SESIÓN
Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos) y desaparecen al terminar la sesión.
 
COOKIES PERSISTENTES
Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
 
SEGÚN SU FINALIDAD
 
COOKIES TÉCNICAS

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web,plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan

COOKIES DE PERSONALIZACIÓN

Permiten aplicar características propias para la navegación del usuario por el website (Ej. idioma)

COOKIES DE ANÁLISIS
 

Son aquellas que permiten al responsable de estas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están medidas para el cumplimiento normativo · servicio compliance vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

COOKIES PUBLICITARIAS

Permiten al editor incluir en la página web espacios publicitarios, según el contenido de la propia web.

COOKIES DE PUBLICIDAD COMPORTAMENTAL

Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de la misma.

Adicionalmente, FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA informa de manera más detallada de las cookies que utiliza sus titulares, el uso o finalidad concreta, los plazos de conservación, así como de las posibles Transferencias Internacionales de datos de cada una de ellas utilizadas en nuestra página web:

Puede informarse de las transferencias internacionales a terceros países que, en su caso, realizan los TERCEROS, identificados en esta política de cookies, en sus correspondientes políticas (hacer click encima del titular de la cookie).

FUNDACIÓN INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA informa de manera más exhaustiva la información relativa a las transferencias internacionales derivadas de la utilización de cookies propias:

Téngase en cuenta que, si acepta las cookies de terceros, deberá eliminarlas desde las opciones del navegador o desde el sistema ofrecido por el propio tercero.

A continuación, le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá modificar
la configuración de su navegador sobre el uso de cookies:

  • Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
  • Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
  • Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-10
  • Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-es/microsoft-edge/eliminar-las-cookies-en-microsoft-edge-63947406-40acc3b8-57b9-2a946a29ae09
  • Safari: https://support.apple.com/kb/ph17191?locale=es_ES
  • Opera: https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies

Para conocer más información sobre el tratamiento de datos personales, le recomendamos visitar nuestro apartado “Política de Privacidad”.

  •  
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
eu_cookies_bar
eu_cookies_bar_block

Privacy Policy

What information do we collect?

We collect information from you when you register on our site or place an order. When ordering or registering on our site, as appropriate, you may be asked to enter your: name, e-mail address or mailing address.

What do we use your information for?

Any of the information we collect from you may be used in one of the following ways: To personalize your experience (your information helps us to better respond to your individual needs) To improve our website (we continually strive to improve our website offerings based on the information and feedback we receive from you) To improve customer service (your information helps us to more effectively respond to your customer service requests and support needs) To process transactions Your information, whether public or private, will not be sold, exchanged, transferred, or given to any other company for any reason whatsoever, without your consent, other than for the express purpose of delivering the purchased product or service requested. To administer a contest, promotion, survey or other site feature To send periodic emails The email address you provide for order processing, will only be used to send you information and updates pertaining to your order.

How do we protect your information?

We implement a variety of security measures to maintain the safety of your personal information when you place an order or enter, submit, or access your personal information. We offer the use of a secure server. All supplied sensitive/credit information is transmitted via Secure Socket Layer (SSL) technology and then encrypted into our Payment gateway providers database only to be accessible by those authorized with special access rights to such systems, and are required to?keep the information confidential. After a transaction, your private information (credit cards, social security numbers, financials, etc.) will not be kept on file for more than 60 days.

Do we use cookies?

Yes (Cookies are small files that a site or its service provider transfers to your computers hard drive through your Web browser (if you allow) that enables the sites or service providers systems to recognize your browser and capture and remember certain information We use cookies to help us remember and process the items in your shopping cart, understand and save your preferences for future visits, keep track of advertisements and compile aggregate data about site traffic and site interaction so that we can offer better site experiences and tools in the future. We may contract with third-party service providers to assist us in better understanding our site visitors. These service providers are not permitted to use the information collected on our behalf except to help us conduct and improve our business. If you prefer, you can choose to have your computer warn you each time a cookie is being sent, or you can choose to turn off all cookies via your browser settings. Like most websites, if you turn your cookies off, some of our services may not function properly. However, you can still place orders by contacting customer service. Google Analytics We use Google Analytics on our sites for anonymous reporting of site usage and for advertising on the site. If you would like to opt-out of Google Analytics monitoring your behaviour on our sites please use this link (https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/)

Do we disclose any information to outside parties?

We do not sell, trade, or otherwise transfer to outside parties your personally identifiable information. This does not include trusted third parties who assist us in operating our website, conducting our business, or servicing you, so long as those parties agree to keep this information confidential. We may also release your information when we believe release is appropriate to comply with the law, enforce our site policies, or protect ours or others rights, property, or safety. However, non-personally identifiable visitor information may be provided to other parties for marketing, advertising, or other uses.

Registration

The minimum information we need to register you is your name, email address and a password. We will ask you more questions for different services, including sales promotions. Unless we say otherwise, you have to answer all the registration questions. We may also ask some other, voluntary questions during registration for certain services (for example, professional networks) so we can gain a clearer understanding of who you are. This also allows us to personalise services for you. To assist us in our marketing, in addition to the data that you provide to us if you register, we may also obtain data from trusted third parties to help us understand what you might be interested in. This ‘profiling’ information is produced from a variety of sources, including publicly available data (such as the electoral roll) or from sources such as surveys and polls where you have given your permission for your data to be shared. You can choose not to have such data shared with the Guardian from these sources by logging into your account and changing the settings in the privacy section. After you have registered, and with your permission, we may send you emails we think may interest you. Newsletters may be personalised based on what you have been reading on theguardian.com. At any time you can decide not to receive these emails and will be able to ‘unsubscribe’. Logging in using social networking credentials If you log-in to our sites using a Facebook log-in, you are granting permission to Facebook to share your user details with us. This will include your name, email address, date of birth and location which will then be used to form a Guardian identity. You can also use your picture from Facebook as part of your profile. This will also allow us and Facebook to share your, networks, user ID and any other information you choose to share according to your Facebook account settings. If you remove the Guardian app from your Facebook settings, we will no longer have access to this information. If you log-in to our sites using a Google log-in, you grant permission to Google to share your user details with us. This will include your name, email address, date of birth, sex and location which we will then use to form a Guardian identity. You may use your picture from Google as part of your profile. This also allows us to share your networks, user ID and any other information you choose to share according to your Google account settings. If you remove the Guardian from your Google settings, we will no longer have access to this information. If you log-in to our sites using a twitter log-in, we receive your avatar (the small picture that appears next to your tweets) and twitter username.

Children’s Online Privacy Protection Act Compliance

We are in compliance with the requirements of COPPA (Childrens Online Privacy Protection Act), we do not collect any information from anyone under 13 years of age. Our website, products and services are all directed to people who are at least 13 years old or older.

Updating your personal information

We offer a ‘My details’ page (also known as Dashboard), where you can update your personal information at any time, and change your marketing preferences. You can get to this page from most pages on the site – simply click on the ‘My details’ link at the top of the screen when you are signed in.

Online Privacy Policy Only

This online privacy policy applies only to information collected through our website and not to information collected offline.

Your Consent

By using our site, you consent to our privacy policy.

Changes to our Privacy Policy

If we decide to change our privacy policy, we will post those changes on this page.
Save settings
Cookies settings