Instituto » ¡Vente al compromiso de las ideas y del corazón!
I25M |
Hacer, pensar, sentir. Sabiendo cuál es nuestro lugar en el mundo. A veces con más intensidad, a veces con menos. Pero siempre en el mismo rumbo.
Abrimos el Instituto 25M a la participación. Para que sea una realidad. Para que el diálogo sea la fuente privilegiada que dispute el sentido común neoliberal y construya una nueva hegemonía. Hablar para sabernos y para encontrarnos.
Queremos que nuestro tanque de pensamiento esté comprometido con la consolidación de un espacio de pensamiento crítico que se base en cuatro objetivos inaplazables: buenos diagnósticos, formación al ritmo de los tiempos, consultoría política para ganar elecciones y presencia mediática para contar quiénes somos y qué queremos y desmontar las fake news.
Queremos ser un círculo virtuoso que entre y salga de las instituciones y de las calles, en el que todas y todos nos sintamos libres para aportar lo mejor de nosotras y nosotros, donde nuestros conocimientos, nuestra creatividad y nuestro esfuerzo no se acaban en nuestra experiencia individual.
¡O lo hacemos entre todos, o no va!
Tenemos un plan que nos incluye a todas y a todos. No se trata de una simple suscripción. Queremos que te involucres en el Instituto. ¿Cómo?
El desafío democrático está más vigente que nunca. Nos necesitamos a todas y a todos para trazar una estrategia exitosa. No es tarea sencilla lanzar nuevas ideas, pasar a la ofensiva y, al tiempo, contrarrestar la ofensiva conservadora. Aún más con el agravante del COVID-19, por las amenazas medioambientales y por la voluntad reaccionaria de revertir los logros democráticos alcanzados durante el siglo XX. Nunca avanzó la democracia enrocándose o parapetándose. Para pasar a la ofensiva, hacen falta ideas y debate sin cortapisas.
¿Quieres apoyarnos?
Suscríbete al I25M por 6 Euros al mes. Queremos dialogar con todo lo que irrumpió el 15 de mayo de 2011 en las calles de toda España y por todo lo nuevo. Que ya hace una década del 15M y tenemos que mirar hacia adelante. Sabemos que los intentos de silenciar aquél desafío no han parado y que el crecimiento de la extrema derecha pone en peligro buena parte de lo logrado. Incluso lo que las generaciones anteriores lograron durante la Transición. El desafío de los enemigos de la democracia es enorme. Por eso tenemos que imaginar futuros esperanzadores.
En solitario no hay solución alguna. La experiencia, ese “incesante sonar de alarmas”, nos ha enseñado a estar más atentos, más firmes, a ser más dialogantes. También a sonreír pese a la adversidad. Ayúdanos en este desafío sin miedo y con memoria.
Bienvenida y bienvenido a esta invitación al pensamiento libre, crítico y alegre.
Suscipciones AQUÍ.
CONDICIONES DE USO, EMPLEO DE COOKIES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | © INSTITUTO REPÚBLICA Y DEMOCRACIA